latercera.cl

3 de julio de 2008

NACIONAL

Detienen a delincuentes que se disfrazaban de detectives en Talca

Los cuatro hampones habían asaltado a una familia el pasado 22 de mayo usando este sistema.

Orbe


03/07/2008 - 08:58

Un grupo de delincuentes, que se disfrazaron de detectives para asaltar a una familia en la comuna de Rio Claro, fueron detendidos por la policía en la noche de ayer. Los cuatro antisociales llevaban consigo un radio de comunicaciones y una pistola colgando desde el cinturón, además de ropa de color verde tipo militar.

Los hechos, según estableció el fiscal de la unidad antirrobos del Ministerio Público, Ángel Ávila, se registraron el 22 de mayo pasado, en horas de la noche, cuando hasta el domicilio de las víctimas llegaron tres individuos que, si bien inicialmente señalaron que eran funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI), al final le robaron 200 mil pesos en dinero en efectivo y teléfonos celulares a los residentes.

"El detenido, junto a otros sujetos, ingresó al domicilio premunido de un arma, señalando que eran de la policía civil, ya que incluso uno de ellos portaba una radio. Pero luego amenazan a las víctimas. Ahí se dividen las funciones, por lo cual dos se quedan resguardando en las afueras, mientras otros dos ingresan a la casa", dijo, según consigna diario El Centro.


EL DÍA