latercera.cl

4 de julio de 2008

NACIONAL

Trabajo para un Hermano ayuda a personas cesantes a encontrar trabajo ante aumento de las cifras de desempleo

Entre marzo y mayo el desempleo aumentó en un 1,3% con respecto al mismo período del año pasado.


03/07/2008 - 17:47

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, entre marzo y mayo el desempleo aumentó en un 1,3% con respecto al mismo período del año pasado. Estas cifras dan cuenta de la difícil realidad que enfrentan miles de familias en Chile.

Por eso desde hace 26 años, la Fundación Trabajo para un Hermano (TPH) ayuda a personas que viven en condición de pobreza material a tener un trabajo para dar sustento y felicidad a sus familias. Su labor se concentra en entregar formación y asesoría a emprendedores para que inicien o fortalezcan sus pequeñas unidades productivas y se inserten en el mercado laboral.

 
TPH capacita en oficios e intermedia laboralmente para que personas cesantes encuentren un trabajo, operando directamente en los lugares donde viven las personas que apoya, a través de cuatro Centros de Desarrollo Local. En ellos además se ayuda a las personas a postular a empleos ofreciendo acceso al diario, Internet, teléfono y fax. La página web de TPH está vinculada al portal de empleos de trabajando.com, donde éstas pueden postular a los trabajos publicados ahí.

Cada año la Fundación atiende a unas 2 mil personas, y pese a la importante labor que desarrolla, su campaña de socios de este año no ha dado los resultados necesarios para puedan continuar con su misión.

Para que Trabajo para un Hermano pueda seguir ayudando a cientos de personas a tener un trabajo, se necesita en forma urgente el aporte de nuevos socios, personas o empresas. En la página web www.tph.cl se informa sobre las diferentes maneras para apoyar a esta fundación.


EL DÍA