latercera.cl

4 de julio de 2008

NACIONAL

Transeúntes golpean a funcionaria de carabineros en Santiago

El ataque a la uniformada se registró a las 21:30 horas de ayer en Plaza Italia, donde ella realizaba labores de tránsito. Dos personas fueron detenidas.

UPI


04/07/2008 - 08:42

Una teniente de carabineros fue golpeada por transeúntes cuando efectuaba procedimientos de rutinas en el sector céntrico de la capital.

El ataque a la uniformada se registró a las 21:30 horas en Plaza Italia, donde ella realizaba labores de tránsito. De pronto, nn  maleante asaltó a un transeúnte siendo detenido por la uniformada. El individuo estaba inmovilizado por la oficial en el piso, pero varias personas recriminaron su acción ante la supuesta violencia por el uso del bastón retráctil para contener al maleante.

Los defensores del hampón la recriminaron e incluso botaron a la funcionaria y la agredieron. Sin embargo, todo fue controlado con la llegada de más efectivos.

El delincuente quedó preso y dos personas fueron arrestadas a fin de esclarecer lo sucedido. Ella recibió atención en el hospital institucional hasta donde llegó  con la finalidad de constatar lesiones.

En tanto, en forma previa al incidente anterior, a eso de las 20:30 horas, una radiopatrullas de la 1º Comisaría de Santiago resultó con sus vidrios quebrados y abolladuras cuando fue apedreado por decenas de jóvenes secundarios, universitarios y miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quienes se dirigían al Ministerio de Educación para protestar por la Ley General de Educación.


EL DÍA