latercera.cl

8 de julio de 2008

NACIONAL

Roban más de 30 millones de pesos desde parcela en Chicureo

El dueño de casa sólo se percató del hecho cuando volvió a Santiago luego de pasar el fin de semana fuera de la capital.

Agencias


07/07/2008 - 09:41

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

Un grupo de delincuentes protagonizó un robo con fuerza en una parcela de Chicureo en más de 30 millones de pesos, incluidas joyas, electrodomésticos y perfumes.

El delito quedó al descubierto luego que la familia de Mario Farías Meza llegara a su casa tras pasar el fin de semana en Los Andes, encontrándose con que desconocidos habían roto una ventana para realizar el robo, pese a la presencia de rondines en el sector.

"La verdad que las joyas tienen tradición, son de mi señora y venían de la abuela de la abuela de la abuela, así que hay un tema sentimental y un tema de monto también", explicó Mario Farías.

"Lo importante es que esto no quede impune y no pase desapercibido. Chicureo no está siendo un lugar seguro y hay que redoblar la vigilancia y nuestra seguridad, las ventanas no pueden quedar así y hay que ponerle fierros por último para que se demoren más", agregó.

Aunque no hay detenidos ni sospechosos, el propietario explicó que los individuos deben haber tenido algún dato, ya que no registraron todas las piezas, como las de los hijos, sino que se fueron directamente hasta donde estaban las joyas. El inmueble no contaba con cámaras ni alarmas, y tampoco con el relato de vecinos o testigos del hecho.

Las especies sustraidas consistían en joyas, electrodomésticos, dos DVD, un televisor plasma, relojes, perfumes, y un notebook.


EL DÍA