latercera.cl

11 de julio de 2008

NACIONAL

Aparece nuevo video de sexo entre escolares en Conchalí

La escena fue grabada en abril con un celular en el interior del Liceo Federico García Lorca, durante un recreo.

Patricio Salazar


09/07/2008 - 21:40

Un nuevo video sexual entre escolares ha causado escándalo entre los apoderados y alumnos de un colegio en Conchalí. La grabación, hecha con un celular, muestra a una menor, perteneciente al Liceo Federico García Lorca, practicándole sexo oral a un compañero en presencia de otros dos jóvenes quienes se ríen de la escena.

Según alumnos del establecimiento, los hechos ocurrieron en el mes de abril cuando la estudiante de primero medio identificada como "Cony", no quiso entrar a clases una vez terminado el recreo. Acompañada por su compañero A.V, joven junto al cual protagonizó el video sexual, se dirijieron hacia las escaleras de un patio posterior del establecimiento, acompañados por el menor D.O y la joven C.P, autora de la grabación. En ese lugar ocurrió el encuentro sexual.

La escena dura alrededor de 12 segundo, tras los cuales los jóvenes hablan de lo sucedido hasta completar un minuto de grabación.

Según comenta un compañero de los menores, el video comenzó a circular a través de los celulares del alumnado del establecimiento: "Recibí el video como una semana después, por Bluetooth. Yo encuentro que fue una tontera. Esto había pasado al olvido en el liceo, le ha empeorado la imagen y nos bajó el perfil 'caleta'".

El video llegó a manos de un apoderado cuando un alumno de cuarto medio del Liceo Federico García Lorca comenzó a repartirlo entre los estudiantes.

Una apoderada del establecimiento, que se identificó sólo como Verónica, se mostró impactada por la situación: "Yo quedé para adentro cuando lo vi. El colegio tiene inspector que debiera revisar lo que pasa en las salas"

Trascendió que la alumna identificada como "Cony" fue retirada del establecimiento tras conocerse la grabación.


EL DÍA