latercera.cl

15 de julio de 2008

NACIONAL

Taxista violó a una pasajera en Pudahuel esta madrugada

Carabineros detuvo al delincuente luego que su víctima memorizara la patente del taxi y lo reconociera fotográficamente.

Patricio Salazar


14/07/2008 - 10:45

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

Detenido por el delito de violación se encuentra un taxista que ultrajó a una de sus pasajeras durante esta mañana. El crimen ocurrió cerca de las 3 de la madrugada luego de que una mujer, identificada como N.C.N.A. (44) subiera al vehículo de Marco Fuentes Pino en la intersección de las calles Neptuno Con Bonilla, comuna de Lo Prado.

El conductor llevó forzadamente a su víctima a un sitio eriazo en la comuna de Pudahuel. En ese lugar procedió a intimidarla con un arma de fuego , para luego violarla y abandonarla. La mujer, por sus propios medios, se dirigió a la 26 Comisaría de Pudahuel donde entregó los datos de la patente del taxi y reconoció al hombre a través de una fotografía.
 
Uniformados de esa unidad policial detuvieron a Fuentes Pino a las 8.30 horas. En el procedimiento, se pudo certificar que el arma utilizada por el sujeto para amenazar a su víctima era de fogueo.

El imputado ya presentaba una causa, en el sistema penal antiguo, por abusos deshonestos emanada del 26 Juzgado del Crimen de Santiago. Marcos Fuentes Pino será formalizado esta tarde por la Fiscalía Metropolitana Occidente por el delito de violación,


EL DÍA