latercera.cl

22 de julio de 2008

NACIONAL

Tres personas se encuentran graves por consumo de hongos silvestres en Curicó

Dos adultos se encuentran graves en un hospital local y un menor tuvo que ser trasladado al hospital Luis Calvo Mackenna.

Paula Riquelme


21/07/2008 - 20:54

Un padre y sus dos hijos sufrieron una grave intoxicación tras consumir hongos silvestres recolectados en el cerro Condell de Curicó.

Juan Ibáñez, de 54 años, viajó a Curicó , junto a su hijo Eliécer, de 11, a visitar a su hija Yoana, de 32años. Todos ellos salieron el viernes pasado  a caminar el Cerro Condell, ubicado en plena ciudad, donde encontraron hongos silvestres, los que prepararon y consumieron más tarde.

Al día siguiente comenzaron a sentir fuertes mareos, náuceas y vómitos, por lo que se dirigieron al hospital base de Curicó, donde se les diagnosticó intoxicación por hongos.

Los dos adultos permanecen hospitalizados en Curicó en estado grave, mientras que el menor de edad fue trasladado al hospital Luis Calvo Mackenna debido a que su estado empeoró abruptamente.

La información fue confirmada por el Jefe del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud del Maule, dr.Patricio Fuentes, quien hizo un enérgico llamado a la población para  que  "las personas no  extraigan hongos silvestres en cualquier parte, sin antes saber si son tóxicos o comestibles, reconocimiento que incluso se hace difícil para los expertos"


EL DÍA