latercera.cl

23 de julio de 2008

NACIONAL

Hombres separados protestan contra juezas de familia por no dejarlos ver a sus hijos

La marcha organizada por AmordePapá.org recorrió calles del centro de Santiago con un ataúd y túnicas negras.

AP


22/07/2008 - 17:55

Decenas de padres separados de sus esposas protestaron por las calles de Santiago el martes, contra las juezas de familia que los apartan de sus hijos, recorriendo las calles céntricas de la ciudad con un ataúd y túnicas negras.

Los hombres, pertenecientes a AmordePapá.org, fueron acompañados por algunas mujeres, pasaron frente al palacio de La Moneda, donde pretendían mostrar a la Presidenta Michelle Bachelet "la magnitud del horror que debemos vivir gracias a la "justicia" de nuestro país", según se leía en un volante que repartieron.

La mayoría de los manifestantes portaba carteles en los que se leía: "Soy jueza de familia y nadie me controla", frase que atribuían a la magistrada Giselle Sorhaburu (que aparentemente acusan de dictámenes contrarios a ellos)"; "Chile, la ONU te está mirando" y "Sanción para las acusaciones falsas".

Otro volante de la organización señala que en Chile hay cerca de 1.104.000 hijas/os de padres separados o divorciados y "uno de cada tres niños (as) son separados de su padre y, a veces, de su madre, sin una razón de peso".

En la organización también participan algunas mujeres que afirman que sus hijos fueron entregados injustamente a sus esposos.

Los manifestantes también advirtieron sobre el Síndrome de Alienación Parental, un tipo de maltrato sicológico que se ejerce sobre los hijos para que "no quieran ver a su otro progenitor y a todo su entorno: abuelos, primos, tíos y amigos, llevándolos a odiarlos injustificadamente".

Entregaron además un listado de juezas de familia a las que atribuyen influir sobre los menores en contra de sus padres.


EL DÍA