latercera.cl

29 de julio de 2008

NACIONAL

Policía de Investigaciones hace positivo balance en cuenta pública 2008

Durante los últimos seis meses se han desarticulado 24 bandas criminales y se han detenido a 191 personas relacionadas con ilícitos.


28/07/2008 - 14:10

Satisfecho se mostró el director subrogante de la Policia de Investigaciones (PDI), René Castellón, con trabajo de la institución en el primer semestre del 2008. Hoy la policía civil entregó su cuenta pública la que arrojó un balance positivo del trabajo de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado.

Durante los últimos seis meses se han desarticulado 24 bandas criminales y se han detenido a 191 personas relacionadas con ilícitos. Estas cifras representan un incremento de un 40% con respecto al primer semestre del 2007, según informó Radio Cooperativa.

Castellón dijo que "tenemos un 42 por ciento de aumento de los oficiales para trabajar contra la droga, tenemos alrededor de 100 toneladas de droga incautadas y estamos hablando de un 96 por ciento de efectividad de aquellas personas que han sido sometidas a condena". El director subrogante además agregó que gracias a los operativos se evitó la circulación de un millón 563 mil dosis de droga.

Paralelamente, Investigaciones logró este lunes la detención de tres chilenos que intentaban transportar 190 kilos 600 gramos de pasta base a Santiago.

Miguel Contreras Pizarro y José Ibáñez Mesías fueron detenidos en Antofagasta, donde se hacían pasar por trabajadores mineros, transportando la droga hacia Santiago en una camioneta, para ser comercializada en la comuna de Renca.


EL DÍA