latercera.cl

29 de julio de 2008

NACIONAL

Furiosa madre las emprendió a golpes y patadas con profesora de su hija

Según la mujer la docente agredía verbal y sicológicamente a la niña.

Ricardo Domínguez, Arica


28/07/2008 - 16:50

Con golpes de pies y puños una molesta apoderada agredió a una profesora de la asignatura de Comprensión del Medio, de la escuela Luis Cruz Martínez D-16 de Arica, la que fue detenida posteriormente por carabineros de la Tercera Comisaría, quedando a disposición del Juzgado de Garantías de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento educacional ubicado en la población Frei, cuando Margarita Tapia, madre de una menor que cursa séptimo año básico, comenzó a discutir con la profesora identificada como Sandra Miranda.

Las causas, según la propia agresora, es que su hija era diariamente agredida verbalmente y psicológicamente por la maestra. Por este motivo concurrió hasta la escuela, encaró a la maestra y luego de unos minutos de discutir, se abalanzó sobre ella para golpearla. La profesora cayó al suelo y ahí recibió la peor parte, ya que la mujer comenzó a darle patadas en el rostro y cuerpo, y sólo se detuvo cuando llegaron otros docentes a separarla.

Posteriormente apareció Carabineros, la detuvo y llevó hasta la cárcel. En tanto la afectada fue trasladada hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé, donde le diagnosticaron esguince facial y diversos hematomas de carácter leve, además de recetarle 21 días de reposo.

En el Juzgado de Garantía, el fiscal Richard Toledo zanjó el altercado con la suspensión condicional, más el pago de 50 mil pesos, de los fármacos y tratamiento de la profesora y una orden de alejamiento.

Por otro lado, la dirección de la escuela D-16 rechazó la actitud de la apoderada y dijeron que pondrían los hechos en conocimiento del Servicio Municipal de Educación.


EL DÍA