latercera.cl

29 de julio de 2008

NACIONAL

SAG recibe certificación de calidad ISO 9001:2000

La ministra de Agricultura dijo que "Chile ha sido reconocido en el mundo como un país que da confianza, un país con el cual vale la pena hacerse socio".


29/07/2008 - 11:19

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) recibió la certificación ISO 9001:2000 por su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), convirtiéndose en el primer servicio del Ministerio de Agricultura en conseguir dicho logro.

En la oportunidad Patricia Grüebler, Gerente  de Systems and Service Certification del Grupo de Empresas (SGS), hizo entrega del Certificado al director nacional del SAG, Francisco Bahamonde.

Al respecto, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkhol, destacó el trabajo realizado por funcionarios y funcionarias del SAG por conseguir este importante hito dentro de los Servicios del Agro, argumentando  que "lo que aquí ha ocurrido dice mucho de lo que Chile es, lo que debe seguir siendo y a donde debe llegar. Chile es un país que ha sido reconocido en el mundo como un país que da confianza, con un país con el cual vale la pena hacerse socio. Claramente,  eso dice relación con un esfuerzo  permanente de mejor Servicio, de modernización y de agilización de procesos y también de sumarse a lo que es esta lógica mundial de los procesos de certificación".

"El que el Servicio Agrícola y Ganadero haya sido el primero de nuestras instituciones del agro en hacer este esfuerzo, no sólo correctamente, sino que además con éxito, nos da una gran señal y nos hace por cierto felicitarlo con mucho orgullo, pero por sobre todo con gratitud. Porque este mismo proceso es el que están siguiendo una serie de instituciones en el aparato público, pero el SAG es uno de los primeros en alcanzarlo y de manera exitosa" añadió. 

Por su parte, Bahamonde sostuvo que "la certificación ISO es fruto de un arduo trabajo, y ha sido posible gracias al alto grado de profesionalismo y compromiso con que desempeñan sus labores los funcionarios y funcionarias del SAG a lo largo del país".

Al tiempo que enfatizó que se "seguirá contribuyendo con más calidad y excelencia al desarrollo de la agricultura nacional y cumplir con el objetivo del Ministerio de Agricultura, de hacer de nuestro país uno con los mejores estándares sanitarios a nivel mundial".


EL DÍA