latercera.cl

30 de julio de 2008

NACIONAL

Desbaratan banda familiar que robaba casas desde Santiago a Puerto Montt

Entre los detenidos, quienes registran antecedentes por robo, se encuentra un menor de quince años.

Paula Riquelme


29/07/2008 - 19:36

Más de 10 millones de pesos en especies logró recuperar la SIP de carabineros de Talca, tras una extensa investigación que permitió desbaratar una peligrosa banda familiar dedicada al robo y receptación de especies que obtenían producto de robos y asaltos a viviendas entre la Región Metropolitana y Puerto Montt.

Según la información entregada por la subteniente de carabineros,Irlanda Crespo, este martes efectivos policiales allanaron dos viviendas en dos poblaciones de la ciudad de Talca en donde fueron detenidas cuatro personas, entre ellos un menor de 15 años, y se decomisaron numerosas especies, entre televisores, pantallas LCD, equipos musicales, joyas, perfumes, vestuario, maquinaria, bicicletas, películas, cámaras digitales falsas e incluso 13 recibos de cajas prendarias de Talca y Puerto Montt.

Según los antecedentes que se manejan en la investigación, la banda compuesta por un matrimonio, su hijo de 15 años , un amigo y otros parientes que están siendo individualizados, todos con domicilio en Santiago,  perpetraban robos en diferentes ciudades y luego acopiaban las especies en las dos casas que mantenían en la capital de la Región del Maule. Según vecinos, cada quince días llegaba un camión que retiraba las especies, las que luego eran vendidas o reducidas en diferentes lugares.

Se informó que todos los implicados registran antecedentes por robo, hurto y receptación de especies, y serán puestos a disposición del tribunal de garantía de Talca este miércoles. La investigación es encabezada por el fiscal Héctor de la Fuente.


EL DÍA