latercera.cl

30 de julio de 2008

NACIONAL

Alcalde de El Bosque rechaza ampliación de Gran Avenida por los daños que causaría a la población

Se trata de una iniciativa que busca ampliar la mencionada arteria desde el paradero 25 hasta el 41, lo que afectaría a más de 3.000 familias.

UPI


29/07/2008 - 19:56

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), manifestó su rechazo a la medida que busca ensanchar Gran Avenida, argumentando que afectaría a muchas familias y que haría perder su fuente laboral a cientos de comerciantes.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar la mencionada arteria desde el paradero 25 hasta el 41, lo que afectaría a más de 3.000 familias, destruiría más de 500 locales comerciales y 505 árboles centenarios.


De esta forma, el alcalde subrayó que "no podemos hacer cambios en la ciudad sin considerar a los primeros afectados, como en este caso los cientos de comerciantes que verían destruidas sus fuentes laborales; los más de 13 mil estudiantes de los 11 establecimientos educacionales que están en la Gran Avenida, la que hoy es, sin duda, la arteria comercial más relevante de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo".


Con respecto a la contaminación que afecta a su sector, Melo destacó que "estos árboles que tienen cerca de 100 años, son unas de las principales fuentes de protección natural contra la polución, y todos saben la realidad que vive nuestra comuna cuando aumenta la contaminación en la capital, sino es cosa que verifiquen los registros de los últimos años, y en qué lugar de ellos se encuentra El Bosque".

El mencionado proyecto inició hoy su estudio de factibilidad.


EL DÍA