latercera.cl

31 de julio de 2008

NACIONAL

Tres heridos deja balacera en bus del Transantiago

La más grave es una mujer, pero todos se encuentran fuera de riesgo vital. Los autores de los disparos permanecen prófugos.

La Tercera.com


30/07/2008 - 07:53

Tres pasajeros heridos fue el resultado de una balacera desatada al interior de un bus del Transantiago, en la comuna de Recoleta.

Los afectados fueron trasladados a Hospital San José, donde están internados sin riesgo vital.

El hecho se produjo cuando ocho jóvenes abordaron el bus del recorrido 208 en la intersección de Recoleta con Américo Vespucio. A poco andar, los sujetos comenzaron una discusión que escaló hasta los balazos, con lo cual tres pasajeros resultaron heridos. 

El conductor de la máquina, David Vargas, fue quien trasladó a las víctimas hasta el consultorio comunal de Huechuraba, desde donde fueron trasladados al Hospital San José por la gravedad de las lesiones.

El capitán de Carabineros, Jaime Tapia, desestimó que el episodio constituyera un intento de asalto. "Al conductor no lo amenazaron, no amenazaron a nadie más, lo más probable es que haya sido una riña al interior del bus", según informa radio Cooperativa.

Como Hernán Ortega (18 años), Cristián Castillo (32) y Victoria González (57 años) fueron identificados los lesionados. La mujer fue la que resultó más grave con un impacto de bala en la cadera.

Los autores de los disparos permanecen prófugos.


EL DÍA