latercera.cl

30 de julio de 2008

NACIONAL

Mujer permanece grave al quemarse el 50% de su cuerpo en comuna de Yerbas Buenas

Se espera que Berta Julia Urrutia González sea trasladada a Santiago en las próximas horas.

Patricio Tapia


30/07/2008 - 12:18

Con riesgo vital se encuentra una mujer de 77 años hallada por un vecino y que  presentaba más del 50% de su cuerpo quemada en el sector rural de La Faja, comuna de Yerbas Buenas, Séptima Región.

Según los primeros antecedentes, hasta el momento son dos las hipótesis que se manejan respecto  a qué pudo haber ocurrido. La primera dice relación con una vela encendida que se habría volcado y habría producido las consecuencias de las quemaduras. La otra posibilidad es que un brasero haya estado bajo la cama y pueda haber alcanzado las ropas de cama mientras dormía.

La mujer, identificada como Berta Julia Urrutia González, que es insulina dependiente, fue encontrada por una vecina que concurría a su casa normalmente a inyectarle la dosis diaria de medicación y dio aviso a personal de Carabineros, quienes llamaron al Hospital Base, que despachó una unidad SAMU hasta el recinto asistencial de Linares donde ingresó al Servicio de Urgencia en estado de extrema gravedad.

La mujer presenta quemaduras desde las proximidades de sus ojos hasta parte de sus rodillas y ha sido sometida a un aseo quirúrgico en los pabellones del hospital de Linares, a la espera de que se consiga una cama en la Unidad de Quemados de la Posta Central donde se contempla su traslado en las próximas horas.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público de Linares, que definirá la línea de investigación a seguir.


EL DÍA