latercera.cl

31 de julio de 2008

NACIONAL

Camión quedó incrustado en una vivienda en la Región del Maule

Por causas que se investigan el conductor perdió el control del vehículo impactando de lleno con el inmueble. Afortunadamente a la hora del accidente la casa estaba vacía.

Karla Aguilera


30/07/2008 - 18:59

Una salvada milagrosa tuvieron los habitantes de una vivienda ubicada en el kilómetro 234 de la ruta 5 sur a la altura de la comuna de San Rafael, luego que un camión de alto tonelaje cargado con vino impactara de lleno contra el inmueble.

El accidente se produjo en horas de la tarde cuando por causas que se investigan, el conductor del móvil identificado como Marcos Antonio Osorio Caro, de 53 años, perdió el control al momento de ingresar a la ruta de servicio existente en el lugar.

La mala maniobra lo arrojó directamente contra la vivienda que resultó con daños de consideración, dejándolo además atrapado entre los fierros retorcidos.
Para fortuna de los propietarios de la vivienda, aunque es habitual la presencia de personas en el lugar por tratarse también de un local comercial, a esa hora el lugar estaba vacío evitando así una tragedia.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Rafael y de la Unidad de Rescate de Talca, quienes después de varios minutos consiguieron liberar al conductor para trasladarlo hasta el Hospital Regional.

Se presume que las intensas precipitaciones que han afectado a la zona durante todo el día, podrían haber contribuido en este hecho.


EL DÍA