latercera.cl

1 de agosto de 2008

NACIONAL

Edil de Futaleufú acusó a vocero de vecinos de potenciar su candidatura a alcalde con acusaciones en su contra

La delegada presidencial Paula Narváez, fue enfática en descartar "cualquier tipo de irregularidad".


31/07/2008 - 16:24

El alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, se desmarcó de las acusaciones de anomalías en la entrega de ayuda a los desplazados por la actividad del volcán Chaitén, ante las acusaciones de las cerca de 180 familias agrupadas en el Comité de Defensa y Desarrollo de la comuna.

El jefe edilicio DC aseguró que está en condiciones de documentar toda la ayuda entregada, junto con señalar que el vocero del comité y candidato a alcalde por el pacto Juntos Podemos en la comuna, Juan Gatica, "no ha esperado ni la respuesta de la Contraloría" a las denuncias.

"Su finalidad es otra", agregó el alcalde en implícita referencia a las elecciones de octubre.

Según informó Radio Cooperativa, la delegada presidencial en la zona, Paula Narváez, fue enfática en descartar "cualquier tipo de irregularidad", y calificó el hecho como "un error" el haber pagado el bono del segundo mes, pues no correspondía pagar en esa comuna.

"Se está haciendo aún una auditoría de cuántas son las personas que habrían recibido un pago en segundo mes para proceder a subsanar el error", expuso.

La reacción de las autoridades surgió ante las críticas de Gatica, quien acusó que "en algunos núcleos familiares se han recibido dos y hasta tres bonos de emergencia y, curiosamente, todos ellos corresponden a funcionarios del municipio".


EL DÍA