latercera.cl

1 de agosto de 2008

NACIONAL

Mineduc entregó a Contraloría concilaciones bancarias en cuentas de seremi de Educación

Cumpliento con el plazo autoimpuesto por el ministerio se entregó la información para aclarar las cuentas de las subvenciones escolares pendientes.

Cristina Cifuentes


31/07/2008 - 19:26

La ministra de Educación, Mónica Jiménez entregó hoy a la Contraloría la información para conciliar las cuentas bancarias de las subvenciones escolares pendientes de la Seremi Metropolitana.

La entrega de esta información ocurrió en la fecha que el ministerio se había autoimpuesto, hecho que fue destacado por Jiménez. “Cumplimos el plazo de entrega, hoy día se vencía el plazo que nos habiamos autoimpuesto y entregamos toda la información y ahora lo que corresponde es que la contraloría  audite las conciliaciones que nosotros entregamos”, dijo.

“La tarea que nosostros teniamos era entregar las conciliaciones para que ellos pudieran hacer la auditoría y eso lo cumplimos Ahora ellos pueden dedicarse  a hacer las auditorías”, agregó

Las cuentas habían sido cuestionadas por la entidad a comienzos de este año, debido a que $262.000 millones se encontraban sin respaldo, situación que provocó una acusación constitucional y la destitución de la ministra de Educación de ese entonces, Yasna Provoste. Además de la renuncia del seremi Alejandro Traverso y la realización de una investigación judicial en la Fiscalía Centro Norte.


EL DÍA