latercera.cl

2 de agosto de 2008

NACIONAL

Atrapan a mujer que estafa con falsos concursos televisivos a través de mensajes de celular

La imputada será juzgada por un delito cometido el pasado 11 de julio donde obtuvo más de 3 millones de pesos en dinero y especies.

UPI


01/08/2008 - 13:42

A disposición del Ministerio Público quedó Ximena Magdalena Morales Castro (31), imputada de estafar mediante el cuento del premio otorgado por un matinal de televisión.

De acuerdo a los antecedentes, el delito fue cometido el 11 de julio pasado y afectó a Maritza Beatriz Contreras Rosas (48). Ella recibió un mensaje en su celular de parte de un supuesto ejecutivo del programa donde se le indicaba que había ganado un notebook y a lo que podía agregarse un lujoso departamento. Sin embargo, para tener opción lo primero era devolver el llamado.

Posteriormente, se contactó y le respondió un hombre, quien le entregó una serie de instrucciones. Debía concurrir a las grandes tiendas y hacer uso de los avances en efectivo que tuviera disponible. De esta manera reunió un millón 400 mil pesos que depositó en un Servipag a nombre de la supuesta ejecutiva, Ximena Morales Castro.

Acto seguido concurrió a Falabella de donde sacó un millón 700 mil pesos y depositó la plata en la empresa Chile Express a nombre de la misma timadora. Además, como mantenía cupo en Almacenes Paris compró un computador Sony, un equipo musical y dos celulares, girando en la tienda una suma de 450 mil pesos.

Las especies y dinero los entregó a un supuesto ejecutivo de TVN de nombre Rafael en las inmediaciones del Mall Plaza Oeste, donde le señalaron que esperara en su domicilio una entrevista del animador de televisión Felipe Camiroaga.

El encuentro nunca se realizó y allí la mujer se percató de la estafa. Denunció lo sucedido y la SIP de la Décima Comisaría de Carabineros comenzó las indagaciones, las que permitieron ubicar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de Chile Express, de Bandera 200 de Santiago, a una mujer de similares características a la falsa ejecutiva Morales, lo que a la postre permitió su arresto.

La imputada reconoció su participación directa en los hechos y quedó en manos del Ministerio Público para pasar hoy al control de detención.n los hechos y quedó en manos del Ministerio Público para pasar hoy al control de detención.


EL DÍA