latercera.cl

4 de agosto de 2008

NACIONAL

Formalizan a sujetos que fueron detenidos en ruta Cañete-Tirúa portando armas

Fiscal sólo formalizó a dos de los cuatro involucrados en el hecho.

UPI


03/08/2008 - 15:30

Por el delito de porte ilegal de municiones y arma de fuego, fueron formalizados dos de los cuatro sujetos que ayer fueron detenidos por Carabineros tras un ataque a un fundo de propiedad de la forestal Mininco en las cercanías de Tirúa, Octava Región.

Esto luego de que ayer se produjera un nuevo ataque en contra de uniformados por parte de un grupo de sujetos que portaban escopetas, resultando lesionado un carabinero y dos trabajadores forestales.

Tras ello, la policía inició un amplio operativo y realizó un control vehicular a un auto particular, donde se encontró un revolver y 23 cartuchos de escopeta calibre 12, por lo que cuatro personas fueron detenidas y derivadas a la comisaría de Cañete.

Esta mañana pasaron audiencia de control de la detención, durante la que el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales formalizó cargos sólo en contra de dos sujetos.

Es así como Blonso Álvarez Aguayo, 25 años, fue formalizado por porte de municiones, mientras que Marcelo Forcael Osorio, de 31 años, por porte ilegal de armas de fuego. Ambos sujetos quedaron con la medida cautelar de firma mensual ante la Tercera Comisaría de Cañete.

En tanto las armas fueron derivadas hasta el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que sean analizadas.

Hasta el momento no se ha probado que haya relación entre los formalizados y el ataque que sufrieron personal forestal y carabineros.

 


EL DÍA