latercera.cl

4 de agosto de 2008

NACIONAL

Dos carabineros salvan de ser arrollados por bus del Transantiago en Quilicura

El radiopatrulla fue arrastrado por casi 20 metros y quedó volcado a un costado de la calle.


04/08/2008 - 07:25

Dos carabineros salvaron milagrosamente con vida esta madrugada en la comuna de Quilicura, luego que la patrulla en la que viajaban fuera chocada por un bus del Transantiago en horas de esta madrugada.

Se trata de Roberto Manríquez y Luis Riffo Pérez, quienes se bajaron del móvil en la esquina de Manuel Antonio Matta con El Talhuén para realizar un control policial y detener a un auto en que viajaba un sospechoso por microtráfico. En instantes que que controlaban al individuo, una máquina reacondicionada del recorrido 309 Maipú-Quilicura arrasó con el vehículo.

El radiopatrulla fue arrastrado por casi 20 metros y quedó volcado a un costado de la calle, según consignó ADN Radio.

El cabo Luis Riffo dijo que el autobús "no apreció las luces de emergencia que tenía el vehículo, la baliza más las luces de estacionamiento", y que la acción de un árbol evitó que el auto cayera en una casa.

Según la primeras informaciones, la abundante neblina y el exceso de velocidad del bus de Transantiago fueron los factores del accidente, hechos que deberá determinar la SIAT.

El conductor de la máquina, Victor Hugo Riquelme, de 28 años, está siendo interrogado para esclarecer su responsabilidad en los hechos.


EL DÍA