latercera.cl

4 de agosto de 2008

NACIONAL

En prisión preventiva quedó mujer por estafas telefónicas en Rancagua

Grupo delictual estaría liderado por un reo desde la cárcel de Colina II.

Ariel Ramos


04/08/2008 - 14:04

En prisión preventiva quedó Priscilla Uberlinda Peña Contreras (23), quien fue detenida por la Policía de Investigaciones por su implicancia en una estafa telefónica. Esta tarde la Fiscalía le formalizó cargos como autora de los delitos de estafa y asociación ilícita.

Priscilla Peña fue detenida por efectivos de la Bridec de Rancagua en Santiago luego de haber retirado un paquete con dos notebook que habían sido enviados por la estafada, una mujer de 64 años de la capital de O’Higgins. Los equipos fueron enviados para acumular puntos y así asegurar el premio mayor.

Previamente un sujeto haciéndose pasar por notario de Canal 13 tomó contacto con la víctima y le dijo que debía girar 3 millones de pesos y depositarlos en una multitienda. Así se ganaría el premio mayor que se ofrecía.

Tras depositar el dinero, el que fue girado luego en un mall de San Bernardo, la mujer se percató de la estafa y denunció a la policía.

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para la joven por considerar que su libertad es un peligro para el éxito de la investigación. Se está a la espera de identificar al timador, quien estaría operando desde la cárcel Colina II, además de capturar a quien retiró los 3 millones de pesos.


EL DÍA