latercera.cl

5 de agosto de 2008

NACIONAL

Investigan agresión sufrida por gendarme recién egresado en Parral

La victima recibió una puñalada en el tórax y fue derivada a Santiago donde se recupera de sus lesiones.

Patricio Tapia


04/08/2008 - 21:49

Un gendarme recién egresado de la escuela de formación de Gendarmería recibió una puñalada en el tórax de carácter grave en un confuso incidente que es investigado por el Ministerio Público en la ciudad de Parral.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal a cargo de la causa, Jorge Aravena, "hay dos personas que se encuentran citadas para prestar declaración a objeto de poder esclarecer lo ocurrido, pues actualmente existen dos versiones de cómo pudieron haberse desencadenado los hechos".

El abogado agregó que "por una parte se habla abiertamente de una agresión hacia el lesionado mientras por otro lado hay algunos antecedentes que darían muestra de que todo ocurrió en el marco de una pelea que se habría sucitado en el domicilio donde estaban participando de una convivencia de amigos".

El gendarme recién egresado y que fue identificado como Leonardo Parra, de 21 años, derivado en primera instancia al Hospital San José de Parral y luego debido a la complejidad de su lesión, trasladado hasta un recinto asistencial en Santiago donde se recupera favorablemente de la herida en su tórax.

El trabajo desarrollado en el lugar del incidente por la policía permitió al cabo de una horas levantar evidencia y recuperar el cuchillo con el cual se produjo la agresión.


EL DÍA