latercera.cl

5 de agosto de 2008

NACIONAL

OS-9 analiza cámaras de seguridad en busca de asaltantes de banco

Los dos autores del robo de $5 millones producido esta mañana en el sector oriente quedaron registrados en grabaciones.

Patricio Salazar


05/08/2008 - 13:41

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

Un exhaustivo análisis de los videos captados por una cámara de seguridad del Banco Edwards-Citi de Las Condes está realizando personal del OS-9 de Carabineros, que trabaja en dar con el paradero de los dos antisociales que esta mañana robaron $5 millones en un fugaz asalto.

De acuerdo al relato entregado por el mayor de la Prefectura Oriente, Enrico Morelli, Carabineros tiene por ahora en el video de seguridad la principal pista para dar con el paradero de los antisociales, los que actuaron cubiertos por bufandas pero que alcanzaron a ser captados por las cámaras.

En el asalto, los dos sujetos lograron llevarse aproximadamente cinco millones de pesos en un atraco que no duró más de dos minutos. Al momento del hecho, al interior de la sucursal se encontraban unas doce personas, las que obviamente se vieron sorprendidas y atemorizadas por el proceder de los delincuentes, quienes iban armados con armas cortas.

Tras ingresar al banco, que está ubicado en Av. Apoquindo 5470, los sujetos le arrebataron una pistola calibre 38 al guardia de seguridad y, posteriormente, subieron al sector de las cajas ubicado en el segundo piso. Una vez allí, encañonaron a las cuatro cajeras y procedieron a retirar el dinero. Los delincuentes aprovecharon que las cajas no estaba protegidas con un vidrio blindado, como ocurre en la maýoría de las entidades bancarias.

Tras el atraco, los dos sujetos, que actuaron con bufandas en el rostro y lentes, escaparon en un vehículo que habían robado antes desde una automotora de Vitacura, el que es intensamente buscado por carabineros.

Hasta la sucursal llegó personal de la 17º comisaría de Las Condes, que mantuvo acordonado el recinto mientras indagó en mayores detalles del hecho.

  • audio relacionado Escucha al mayor Enrico Morelli
  • audio relacionado Escucha el relato de una testigo

  • EL DÍA