latercera.cl

6 de agosto de 2008

NACIONAL

Madre de María Música Sepúlveda: "Con esto la ministra intenta lavarse la manos"

Ruth Cavieres muestra su desconfianza ante la titular de Educación, pese a la carta que la secretaria de Estado envió al rector del liceo Darío Salas para frenar la expulsión inmediata de la joven que le lanzó un jarro con agua.

Patricio Salazar


05/08/2008 - 20:28

Con una risa sarcástica reaccionó Ruth Cavieres ante la carta que envió la ministra de Educación, Mónica Jimenez, al director del Liceo Darío Salas pidiéndole que reconsidere la expulsión inmediata que afecta a su hija, María Música Sepúlveda, tras haber arrojado un jarro con agua a la secretaria de Estado.

"Con esto ella se quiere lavar las manos por sus acciones", dijo Cavieres en conversación con La Tercera.com, agregando que ésta "es una más de las estregias de desinformación que está usando la ministra".

Con esto último la mujer se refiere a la confusión que hubo en un primer momento sobre la inmediatez en la aplicación de la sanción a la menor: "la ministra ha intentado disfrazar la real medida que afecta a Música, que es una expulsión inmediata, que no es lo mismo que se habló cuando se dio a conocer el fallo. Yo ese día no me di por notificada, pero el lunes recibí la notificación escrita del colegio donde se habla de la expulsión inmediata de Música", señaló la mujer.

Ruth Cavieres dice no creer en las intenciones de Mónica Jimenez y aprovechó de denunciar la expulsión que habría sufrido el vocero de los estudiantes del Liceo Darío Salas, Nicolás Ahumada: "Ese niño fue separado del Liceo sin que nadie se enterara, entonces frente a un hecho así no puedo dar crédito a las palabras de la ministra. ¿Por qué se preocupa ahora por Música, mientras este niño fue expulsado? No creo que en realidad que ella esté velando por la educación, como dice la carta", dijo la madre de la menor sancionada.

Finalmente la mujer se preguntó por qué la ministra está tan preocupada de la educación de María Música si "aún insiste en criminalizarla. Yo creo que se debe terminar la agresión hacia los niños y dejar que se reincorporen para que puedan terminar sus estudios". En este momento, existe una denuncia de Carabineros en contra de la menor, la que está siendo investigada por el Ministerio Público.


EL DÍA