latercera.cl

6 de agosto de 2008

NACIONAL

Reanudan búsqueda de dos pescadores desaparecidos tras naufragio en costas de Curanipe

La Gobernación Marítima de Talcahuano está a cargo de las labores para encontrar a Francisco Gallardo y William Hernández.

Paula Riquelme


06/08/2008 - 09:23

A las siete de la mañana de hoy y bajo excelentes condiciones climáticas se reanudaron las labores de  búsqueda de los pescadores Francisco Gallardo Recaval, de 25 años de edad y William Hernández Mayorga de 33 años, quienes se encuentran desaparecidos desde ayer, cuando el bote en el que navegaban se volcó en el sector costero de Curanipe, provincia de Cauquenes.

Al igual que en la primera jornada, la búsqueda está a cargo de un helicóptero de la Gobernación marítima de Talcahuano, al que se unieron numerosos botes pesqueros del sector. Se espera que los trabajos de rastreo de la costa se extiendan hasta las 18: 30 horas por razones de seguridad.

El fuerte oleaje de ayer hizo que las redes pesqueras se enredaran en el motor de la embarcación bote y provocaran el naufragio del bote San Francisco, con tres personas a bordo, de los cuales sólo ha sido rescatado un cuerpo sin vida, correspondiente a César Rivas Orellana de 33 años de edad.

El prefecto de investigaciones de Cauquenes, Guillermo Alarcón, informó que el naufragio se produjo después de las seis de la mañana, cuando las aspas del motor fuera de borda de la embarcación se enredó en las redes de pesca, volcándose en un sector rocoso.

A las siete de la mañana, un lugareño encontró el primer cuerpo, el cual "presentaba lesiones, producto del arrastramiento en el mar y la causa probable de muerte es asfixia por inmersión", señaló el policía.

Horas más tarde, y a mil metros al norte del lugar del naufragio, fue avistada la embarcación, que fue remolcada por un tractor hasta la orilla, quedando en evidencia los múltiples golpes provocados por las rocas y el daño causado por las redes que se enredaron en las hélices del motor.


EL DÍA