latercera.cl

9 de agosto de 2008

NACIONAL

Un muerto y dos heridos deja un violento accidente de tránsito en Concepción

El hecho se produjo en la intersección de las calles Freire y Caupolicán cuando un vehículo de locomoción colectiva no respetó una luz roja.

Angela Neira


08/08/2008 - 17:25

Una persona fallecida y otras dos lesionadas, fue el resultado de un atropello que esta tarde protagonizó un taxibus de la locomoción colectiva en pleno centro de Concepción.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Freire y Caupolicán, cuando el conductor de la máquina de la línea Centauro, Óscar Chávez Fuentes,  habría pasado el semáforo con luz roja, embistiendo a tres peatones que cruzaban la arteria.

Producto de ello uno de los peatones falleció en el lugar, siendo identificado como Pedro Padilla Padilla, quien pese a los esfuerzos de personal del Samu no logró sobrevivir. En tanto las otras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron lesionados, por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Hasta el lugar concurrió personal de la Siat de Carabineros, quienes investigan las causas del fatal accidente. En tanto, el fiscal Carlos Palma dijo que "esperamos los informes periciales de la Siat de Carabineros, y dentro de las hipótesis está un corte de freno del conductor del vehículo de locomoción, lo que deberá ser corroborado, y lo que etsá establecido es que el vehículo habría cruzado con luz roja  y habría atropellado a los peatones en el paso vehicular".

Manifestó que se espera los resultados de la alcoholemia y el estado de salud de las otras dos víctimas para ver por qué delito será formalizado, siendo en una primera instancia cuasi  delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves.

 


EL DÍA