latercera.cl

11 de agosto de 2008

NACIONAL

Mujer que mató su pareja es condenada a 10 años de cárcel

Nancy Jollares Hurtado estará 10 años en la cárcel por estrangular a su pareja.

Alejandra Lobo, Iquique


10/08/2008 - 02:48

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique determinó condenar a Nancy Jollares Hurtado, a la pena de 10 años y un día de presidio por el homicidio de su conviviente, Lorenzo Montero Correa. La mujer estranguló manualmente a su pareja.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, la acusada y su cónyuge consumieron alcohol en su domicilio ubicado en el sector La Pampa, comuna de Alto Hospicio, y sostuvieron una fuerte discusión durante varias horas. Más tarde, mientras Lorenzo Montero dormía, la acusada procedió a asfixiar a su marido presionándole las manos en el cuello, lo que le provocó la muerte.

En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de vecinos de la acusada, quienes dieron cuenta de las peleas que habitualmente sostenía la pareja, y de que Nancy Jollares amenazaba a la víctima con matarla mientras dormía. También, presentó a los funcionarios y peritos de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento y al médico legista, quienes confirmaron que toda la evidencia recogida en el sitio del suceso y en el cuerpo de la víctima, indicaba que su muerte se produjo por estrangulamiento manual.

Presentadas las pruebas, y considerando que a la acusada le beneficiaba la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos (ya que en el juicio oral admitió que fue ella quien lo asesinó), el Tribunal resolvió condenar a Nancy Jollares Hurtado a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autora del delito de parricidio.


EL DÍA