latercera.cl

11 de agosto de 2008

NACIONAL

Colegio de Profesores confirma rechazo a LGE y Evaluación Docente

Tras dos días de debate, miembros de la Asamblea General resolvieron continuar con la lucha contra la Ley General de la Educación.

UPI


10/08/2008 - 18:48

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, tras dos días de debate, resolvió continuar la lucha contra la Ley General de la Educación, levantando el Proyecto de Educación Pública del Magisterio.

Asimismo, la instancia ratificó su rechazo al Proceso de Evaluación Docente por este año mientras se desarrolla una carrera profesional docente.

"La aprobación por mayoría de la cuenta del Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo Orellana, manifiestan un respaldo al estilo de conducción y ratifica la gobernabilidad del Magisterio", consigna una nota de prensa difundida por la orden.

Sobre la evaluación docente se reafirmó la posición de suspender el proceso de evaluación por este año, "en  tanto se realicen las mínimas modificaciones que el gremio ha demandado al Mineduc, entre las que cuenta la definición de una carrera profesional docente".

Frente a la LGE se mantiene el rechazo a este proyecto de ley,  aprobando el Proyecto de Ley de Educación Pública entregado por el directorio nacional en la Comisión de Educación del Senado, dejando  claro que no son indicaciones sino que es un cuerpo de ley completo.

 


EL DÍA