latercera.cl

11 de agosto de 2008

NACIONAL

Proponen corredor vial para unir playas de Tacna y Arica

Los intendentes de ambas ciudades se reunieron para estudiar la viabilidad del proyecto, que busca desarrollar el turismo en la zona limítrofe.

Orbe


10/08/2008 - 20:15

Tras reunirse con el intendente de la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, su par de Tacna, Hugo Ordoñez informó que se está estudiando la construcción de un corredor vial para integrar en un circuito las playas de Tacna y Arica, con la finalidad de desarrollar el turismo en estas zonas fronterizas.

"El corredor se convertirá en uno de los proyectos de integración más importantes ejecutados por ambos países en los últimos tiempos", destacó la autoridad regional peruana.

Ordoñez aseguró que durante la cita con el intendente chileno, se planteó la posibilidad de "buscar formas de una mayor integración entre Tacna y Arica", planteándose la posibilidad de vincular las playas de ambas jurisdicciones "a través de una vía asfaltada de primera calidad".

"Habría que hacer los estudios correspondientes para ver cuánto cuesta, cómo se va a realizar. La construcción ya sería para el próximo año", indicó, destacando que la carretera abarcaría entre 20 a 25 kilómetros.

De igual modo, el funcionario peruano mencionó la necesidad de realizar proyectos de infraestructura y obras anexas, entre ellas de agua y desagüe, a fin de atender a los visitantes de ambos países que visitarían las playas, según informó Radio Programas de Perú.

Al finalizar, Ordoñez reslató la gran afluencia de visitantes chilenos en Tacna, dado que un creciente número atraviesa la frontera para atenderse en establecimientos de salud y comprar medicinas en la localidad peruana.


EL DÍA