latercera.cl

20 de agosto de 2008

NACIONAL

Anciana en silla de ruedas fallece en incendio en Independencia

El origen del fuego no ha podido ser determinado, aunque es posible que una cocinilla que mantenía la anciana haya sido la causante.

Patricio Salazar


19/08/2008 - 13:53

Una mujer de la tercera edad falleció en un incendio ocurrido cerca del mediodía en la comuna de Independencia.

La víctima fue identificada como Eulalia de las Mercedes Bravo Avendaño, de 76 años, quien vivía en la casa de calle San Daniel que resultó completamente destruído por la acción de las llamas.

"A las 12:30 Carabineros recibió un llamado por un incendio en un inmueble, constatando que había una persona mayor de edad atrapada en el domicilio. Esta persona se encontraba enferma por lo que debía usar una silla de ruedas, no pudiendo escapar del fuego, falleciéndo posteriormente", dijo el capitán Manuel Guzmán, de la 9 Comisaría de Independencia. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, añadió que "fue un incendio en una casa habitación, de tres piezas, la cual se quemó por completo, no se propagó mayormente a propiedades vecinas, con el resultado del fallecimiento de esta señora de edad, quien por su condición de inválida no pudo salir del lugar. El techo de la pieza donde ella se encontraba se vino abajo y dificultó mucho más que ella pudiera salir".

Según Bomberos, el origen del fuego no ha podido ser determinado, aunque es posible que una cocinilla que mantenía la anciana haya sido la causa del siniestro.

El fuego produjo daños menores en los patios traseros de las casas colindantes y en este bomberos personal de Bomberos y Carabineros informan a los familiares de la víctima sobre lo sucedido. 


EL DÍA