latercera.cl

22 de agosto de 2008

NACIONAL

Fiscal: testigo en caso de profesor de arte acusado de homicidio "no participó de la agresión"

Rodrigo Lazo sostuvo que el relato de Carla Ramos ayer en el tribunal dejó de manifiesto "el severo daño emocional" que tiene tras presenciar la muerte de su amiga, María Isabel Pérez.


22/08/2008 - 08:14

Antonio Carvajal.

Antonio Carvajal.

El fiscal Rodrigo Lazo afirmó que Carla Ramos, la única testigo clave en el caso del profesor de arte acusado de la muerte de María Isabel Pérez en septiembre del año pasado, no tiene ninguna participación en los hechos.

Ayer, la joven declaró por más de tres horas ante el tribunal. Tras reconocer al imputado, Antonio Carvajal, se desmayó. A juicio del fiscal, "el relato de ella fue bastante impactante y decidor respecto a la participación que tuvo el acusado en los hechos que se le imputan. Para nosotros quedó de manifiesto que Carla Ramos tiene un daño emocional tan severo, que eso no puede sino ser el resultado de la evidencia que le tocó presenciar y sufrir personalmente el día de los hechos", dijo en entrevista con radio ADN.

Lazo agregó que tras el relato de Ramos, "no queda ninguna duda que ella no participó de ninguna forma en la agresión de la occisa y sí queda de manifiesta que el imputado permanentemente miente respecto de la forma cómo se enteró de esto y su participación.

En ese sentido, el legista manifestó que Antonio Carvajal, de acuerdo a peritajes, posee una personalidad psicopática, que lo lleva a mentir constantemente y a no presentar sentimientos de culpa. "Las manifestaciones de psicopatía que tiene el acusado son demasiado evidentes y poco frecuentes", dijo.

Respecto a las pruebas que presentarán hoy, en lo que es la cuarta jornada de juicio oral, Lazo sostuvo que éstas se centrarán en la declaración del médico tanatólogo, "que va a declarar sobre la brutalidad de las lesiones que sufrió la occisa. Además va a demostrar que ella falleció a consecuencia de las fracturas craneales que presentaba producto de los múltiples golpes con objeto contundente y además va a demostrar que en el interior de su cuerpo existe presencia de semen, lo que acredita otro elemento que nosotros estamos imputando al señor Carvajal, que es la violación".

El fiscal dijo que de acuerdo a los ilícitos de Carvajal, ellos solicitan la pena de presidio perpetuo calificado, "es decir, que él pase todo el resto de su vida privado de libertad", puntualizó.


EL DÍA