latercera.cl

22 de agosto de 2008

NACIONAL

Fiscales no descartan paro por cancelación de entrega de bono por desempeño

Los dirigentes se reunirán mañana para decidir las medidas.


22/08/2008 - 10:33

El presidente de la Asociación de Fiscales, Marcelo Leiva, dejó abierta la posibilidad de realizar un paro luego de que se modificara la ley que los deja sin metas de gestión y sin el pago del bono por desempeño.

"Las decisiones de este tipo no pueden ser descartadas tampoco", declaró Leiva con respecto a una movilización, anunciando que el sábado se reunirán todos los dirigentes regionales para analizar las medidas que se tomarán.

Leiva señaló que en promedio un fiscal gana 1.200.000 pesos y que el bono por desempeño puede llegar a representar un sueldo más, es decir, el funcionario puede llegar a recibir 2 mil 400 millones mensuales "en el evento de que se cumplan todos los requisitos para poder ganar".

Según informó Radio Cooperativa, los fiscales anunciaron un error legislativo ya que en enero de este año se promulgó la ley que los deja sin metas institucionales en base a un acuerdo firmado en diciembre del 2007. "Si no estaba la ley era imposible firmar un convenio que tuviera la probabilidad de fijar todas las metas institucionales", aseguró Leiva.

El dirigente responsabilizó al Ejecutivo por este error, específicamente al ministro de Hacienda, Andrés Velasco y al de Jusitica, Carlos Maldonado, "para efectos de que ellos puedan modificar ese error que se cometió".


EL DÍA