latercera.cl

23 de agosto de 2008

NACIONAL

Carabineros de Rancagua decomisa cocaína en ovoides y armas de fuego

El alcaloide estaba contenido en 14 ovoides y dosificados en bolsas y envoltorios.

Ariel Ramos


23/08/2008 - 03:46

Doscientos gramos de clorhidrato de cocaína, contenedores en 14 ovoides y dosificados en bolsas y envoltorios, fueron decomisados por efectivos del OS-7 de Carabineros de Rancagua.

La diligencia de los efectivos civiles se llevó a efecto en un conocido sector de la capital de la Región de O’Higgins, denominado la "Calle Ancha", y arrojó la detención de dos personas.

Una mujer de 19 años, Alexandra Valdivia Cornejo, era quien portaba los 14 ovoides de cocaína. Se movilizaba a bordo de un vehículo marca Volvo modelo 740, y se aprestaba a realizar una entrega al momento de su captura.

El otro apresado es Jorge Santis Vásquez (44). En su domicilio de la población Manuel Rodríguez se decomisó el resto de la droga (25 bolsas con cocaína y marihuana prensada paraguaya), además de armas de fuego -una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38- y municiones.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua a primera hora de este sábado para la audiencia de control de la detención. En ella la Fiscalía formalizará cargos por tráfico de drogas. Ambos aprehendidos presentan antecedentes por delitos de la misma especie.


EL DÍA