latercera.cl

25 de agosto de 2008

NACIONAL

Mujer con hepatitis fulminante se encuentra estable dentro de su gravedad

Viviana Agurto es prioridad nacional y está internada en la Clínica Las Condes. Luego de dar a luz a su tercer hijo hace cinco días cayó en estado de coma profundo.

La Tercera.com


25/08/2008 - 12:28

Viviana Agurto

Viviana Agurto

Estable dentro de su gravedad se mantiene Viviana Agurto (27), mujer que es primera prioridad nacional para un trasplante de hígado y que se mantiene en estado de coma en la Clínica Las Condes. La madre de tres hijos está afectada por una hepatitis fulminante.

Según informa Radio Cooperativa, el médico Javier Brahm dijo que "tiene algunas complicaciones mayores y algunas menores en otros órganos, en la parte cerebral. El riñón estuvo hasta ayer bastante frágil, ahora se ha estabilizado, tiene un tema con las hemorragias y los sangramientos que forma parte del cuadro grave de la hepatitis fulminante", agregando que sólo la juventud de la paciente la ha mantenido con vida.

Finalmente el médico dijo que "en algún minuto tuvo una seria deficiencia renal que ha sido un poco recuperada, el hígado lo damos por perdido y el resto de las cosas se están controlando".

LA ENFERMEDAD
Una hepatitis fulminante tiene Viviana Agurto como prioridad nacional para un trasplante de hígado.

La mujer presenta 35 semanas de embarazo cuando comenzó a manifestar mareos y vómitos. Así fue derivada al hospital de Curicó para luego ser trasladada a la Clínica Las Condes, pues los síntomas no tenían relación con su estado.

Los exámenes a la curicana de 27 años revelaron una hepatitis fulminante que luego dar a luz a su tercer hijo hace cinco días cayó en estado de coma profundo. Ahora es prioridad nacional para recibir un nuevo hígado, según radio Cooperativa.

Viviana Agurto tiene otros dos hijos. Uno de ellos se llama Ignacio (6 años) e hizo un especial llamado: "Que alguien de buen corazón ayude a mi mamá y vuelva pronto a mi casa a cuidar a mis dos hermanos".

ESPOSO PIDE AYUDA
En un drámatico testimonio, el esposo de Viviana Agurto relató lo que viven a raíz de esta situación: " Mi hijo está sumamente triste, ha visto lo que sucede a través de los canales de televisión. Está afectada la niña también y el más chiquitito aún no conoce a su madre", dijo el hombre a Canal 13.

"No piense en mí. Piensen en el  más chiquitito. En darle una oportunidad para que conozca a su madre. Es por sus hijos que ella está luchando internamente", agregó.

Finalmente, la mujer necesita donadores de sangre ya sea positivo o negativo, de cualquier grupo.


EL DÍA