latercera.cl

31 de agosto de 2008

NACIONAL

Hija de abogado Fernando Barros y nieta de Patricia Matte están entre víctimas de fatal accidente

Padre de Bernardita Barros Vial comentó que "creo que Chile ha contribuido con nueve angelitos hoy día".

La Tercera.com


29/08/2008 - 18:21

Fernando Barros

Fernando Barros

La hija del reconocido abogado Fernando Barros, Bernardita Barros Vial (16), es una de las víctimas fatales del accidente que se produjo en horas de esta tarde en el norte del país. En esta misma lista de fallecidos está Magdalena Echeverría Larraín (16), la nieta de Patricia Matte e hija del vicepresidente del directorio del Banco Bice, Andrés Echeverría Salas.

Fernando Barros, casado y padre de 13 hijos, es un reconocido tributaristas de la plaza, al igual que su estudio, Barros & Errázuriz. Es asesor jurídico del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, hace más de 12 años, y estuvo a cargo de su defensa por los cargos que levantó la SVS en contra del empresario. Aunque fue la detención de Augusto Pinochet en Londres la que le dio exposición a Barros, tras asumir su vocería y ser el asesor de la familia Pinochet en el caso Riggs.

Consultado sobre el accidente, Barros dijo que "creo que Chile ha contribuido con nueve angelitos hoy día".

Patricia Matte, a su vez, es hermana de Eliodoro Matte, controlador de Empresas CMPC, presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP) y cabeza del grupo Matte. Andrés Echeverría Salas también es gerente general de Bicecorp, matriz del banco. Patricia Matte es experta en materias educacionales y ha sido la cara visible de Alianza en este tipo de temas. Es también socióloga, consejera de Libertad y Desarrollo, y su otro hermano Bernardo es presidente de Colbún y el Banco Bice.


EL DÍA