latercera.cl

2 de septiembre de 2008

NACIONAL

Policía indaga muerte de joven argentino que ingresó ilegalmente a Chile

Se trata de Carlos Burgos Roco, quien falleció luego que su primo manipulara un arma en la Quinta Región.

UPI


02/09/2008 - 12:37

El Ministerio Público indaga las circunstancias en que murió un ciudadano argentino, cuando su primo menor de edad manipulaba un arma de fuego y una bala lo impactó, en la Quinta Región.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Sebastián Burgos Roco, de 25 años, quien se encontraba ilegalmente en el país, tras ingresar a territorio nacional el 23 de diciembre del 2006 a través del Paso Los Libertadores.

Según las primeras informaciones, Burgos caminaba con su primo P.F.P.D., de 17 años, por calle Porvenir. Frente al número 1344 el adolescente de acuerdo a su propia versión encontró un arma de fuego que comenzó a manipular. Un tiro se escapó e impactó en el rostro al joven mayor.

En estado grave fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren, donde pereció cuando recibía atención médica. La bala entró por el sector malar derecho y salió en el parietal medio.

Carabineros inició las pesquisas preliminares y detuvo a P.D. por su responsabilidad en el hecho y no se encontró el arma usada.

El arrestado quedó hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpue y lo sucedido fue informado al Consulado de Argentina.