latercera.cl

5 de septiembre de 2008

NACIONAL

PDI de Talca desarticula banda de narcotraficantes que operaba en Constitución y Santiago

En la operación, se detuvo a dos personas, entre ellas un ciudadano argentino que había llegado en bus portando un cargamento de 19 kilos de droga.

Orbe


05/09/2008 - 09:28

En un trabajo conjunto entre detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad Constitución y Santiago, se desarticuló una peligrosa banda de narcotraficantes internacionales que había efectuado el traslado de un primer cargamento de droga hasta el balneario costero, ubicado al interior de la ciudad de Talca. Además se encontraban preparando un segundo embarque de grandes dimensiones.

Según información de la prensa local, el subprefecto Humberto Cuevas señaló que "las pesquisas se contextualizaron en la denominada Operación Costa Blanca, consistente en desarticular una organización criminal con nexos en Argentina destinada al tráfico de marihuana paraguaya de alta toxicidad".

En la operación, se detuvo a dos personas, entre ellas un ciudadano argentino que había llegado en bus portando un cargamento de 19 kilos de droga, luego de ingresar por el paso internacional Pajaritos, ubicado en la ciudad de Osorno y en la ciudad de Santiago, se incauto la cantidad de 179 kilos de la droga, en una operación en conjunto entre ambas ciudades del país.