latercera.cl

11 de septiembre de 2008

NACIONAL

Diputado Walker pide aumentar seguridad para evitar fuga de Zacarach

"Las víctimas de Zacarach esperan y necesitan justicia, como asimismo todo el país", dijo el parlamentario.

La Tercera.com


11/09/2008 - 16:51

El diputado DC, Patricio Walker, hizo un llamado hoy a "extremar las medidas de seguridad para evitar una nueva fuga de Zacarach cuando regrese a Chile". Esto tras confirmarse la autorización de la extradición de Rafael Maureira Trujillo, por el Tribunal Superior Federal de Brasil.

Walker, junto con manifestar su satisfacción por esta decisión, agregó que "si bien aún faltan algunas instancias, todo indica que Zacarach volverpa a nuestro país, como corresponde; por ello, espero que se adopten todos los resguardos necesarios, ya que se trata de una persona altamente peligrosa, que tiende a victimizarse y que debe cumplir su sentencia como lo estipula la ley: tras las rejas".

El parlamentario recordó que fue tras el caso Zacarach cuando, junto a la ex diputada Pía Guzamán presentaron el proyecto, actualmente ley de la República, que tipifica el delito de producción, almacenamiento y distribución de pornografía infantil y que, con anterioridad a esta normativa vigente, permanecía impune.

"Las víctimas de Zarach esperan y necesitan justicia, como asimismo todo el país, ya que Chile debe cerrar todos los círculos de impunidad para los pedófilos; por ello, y junto con valorar la acción de la justicia brasileña, esperamos que en Chile se actúe con rigurosidad a su regreso".