latercera.cl

28 de septiembre de 2008

NACIONAL

Carabineros lanza campaña para incentivar donación de órganos

La iniciativa se hace bajo el lema "Lo conversamos… Lo decidimos. Somos donantes,  ¿Y tú?".

UPI


26/09/2008 - 15:32

Carabineros resolvió adherirse al "Día del Donante de Órganos", que se conmemora mañana sábado, anunciando  el lanzamiento de una campaña interna para sensibilizar a todos sus funcionarios del país a incentivar este procedimiento.
 
La iniciativa se hace bajo el lema "Lo conversamos… Lo decidimos. Somos donantes,  ¿Y tú?".
 
Es bueno resaltar que es la única institución policial del mundo que realiza esta campaña, tomando en cuenta que esto es una decisión que se debe ser tomada en familia. De esta manera los uniformados confeccionaron una serie afiches que serán instalados en todas la unidades del país.
 
A esto se suma un video que lanzará en su página web,  en el link  "Carabineros  TV",  en  el cual relatan  la historia de un suboficial que fue transplantado de un riñón  y  varios uniformados llamando a sus camaradas a  ser donador y así dar vida.

Hoy en la Clínica Las Condes se efectuó un acto resaltar la iniciativa, donde estaban presentes su director médico, dr. Jaime Mañalich; el jefe de la Unidad de Trasplantes de Clínica Las Condes, dr. Erwin Buckel;  el presidente de la Sociedad Chilena de Trasplantes, dr. Mario Uribe; el general director de Carabineros, Eduardo Gordon; representantes de la Fuerza Aérea y Ejército.
 
Durante la actividad los facultativos, que representan a los organismos de transplantes chilenos, dieron sus agradecimientos a la FACh y Carabineros por cuanto son los organismos que habitualmente trasladan los órganos desde diversos puntos del territorio nacional a los centros hospitalarios.