latercera.cl

28 de septiembre de 2008

NACIONAL

Decomisan más de 7.500 dosis de clorhidrato de cocaína en la provincia de Ñuble

Las diligencias se realizaron en la comuna de San Ignacio.

Cecilia Morales


26/09/2008 - 17:34

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Prefectura Ñuble de la Policía de Investigaciones (PDI), en dos diligencias realizadas en las localidades de Pueblo Seco y Selva Negra de la comuna de San Ignacio, logró la incautación de 743 gramos de clorhidrato de cocaína, droga proveniente de la capital y que iba a ser comercializada entre microtraficantes de la ciudad de Chillán.

Las diligencias realizadas por los efectivos policiales permitieron la detención de Nelson Segura Vallejos de 40 años, una hermana de este, Jacqueline Segura Vallejos(44), Rafael Pérez San Martín (52) y Lorena Sepúlveda (3)7 a quienes les fue incautado un automóvil  utilizado para realizar sus operaciones de distribución,además de  dos celulares y 711 mil pesos en dinero efectivo.

El subcomisario Gustavo Aliaga, Jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Chillán, indicó  que la banda era liderada por Segura quien cumplió hace siete meses una condena por el mismo delito de tráfico de drogas. Le acompañaban en esta actividad su hermana Jacqueline y su conviviente Lorena Sepúlveda.

Indicó que la droga incautada les habría reportado en el comercio ilícito a los sujetos  la cantidad de 8 millones de pesos.

Si bien los antisociales estaban radicados en un sector rural, provenían de la capital y fijaron su residencia en San Ignacio como una forma de pasar desapercibidos en su actividad dado lo apartado de la localidad.