latercera.cl

30 de septiembre de 2008

NACIONAL

Cuerpos de víctimas de accidente de avioneta fueron entregados a sus familiares

 Las víctimas fueron identificadas como  Sergio Díaz Aguirre,  Gabriela Wevar Cruz y  Juan Carametro Ferrero.

La Tercera.com


30/09/2008 - 01:37

El grupo 10 de la Fuerza Aérea llevó al Servicio Médico Legal (SML) esta tarde los restos de las tres víctimas fatales que dejó  la caída de la avioneta Cessna 172 matricula CCKAZ del Club Aéreo de Los Andes, que fue encontrada esta mañana en la ladera sur del cerro El Roble Alto, 25 kilómetros al norte de Curacaví, por un avión Pillan de la Fach.

El director del SML, Dr. Patricio Bustos, informó que los cuerpos ingresaron al instituto a las 16:45 horas. Allí se dispuso de un plan de un plan de contingencia que consta de tres médicos para tres fallecidos, uno para cada uno.

A las 19:30 los familiares reconocieron los cuerpos de las víctimas para luego llevárselos a la Región de Valparaiso para efectuar los funerales. Entre las 20 y 21 horas retiraron los cadáveres.

Según el Dr. Patricio Bustos "los cuerpos presentaban obviamente los politraumatismos propios de estas situaciones que en detalle serán informados al fiscal de aviación, Patricio Morales".

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Díaz Aguirre y Gabriela Wevar Cruz, además del piloto Juan Carametro Ferrero.

RESCATE
El coronel José Valenzuela, jefe del Servicio de Centro Emisiones del Servicio de Rescate Aéreo de la Fach, explicó que "luego de descender desde el helicóptero hacia la ladera donde se encontraba la avioneta siniestrada, se encontró a las tres personas al interior sin vida. El avión debería haber llevado a bordo una baliza de frecuencia de 1215 Mhz, al momento del impacto estas balizas se activan, no se recibió la señal emitida, en este caso, por los satélites, como debió haber ocurrido. Lo que ocurrió, lo desconozco, puede que haya tenido las pilas descargadas".

La avioneta se extravió pasadas las 18:00 horas cuando se dirigía a la ciudad de Los Andes desde el balneario de Santo Domingo.

Anteriormente había despegado desde San Fernando con destino al balneario de Santo Domingo, adonde aterrizó sin novedades.