latercera.cl

30 de septiembre de 2008

NACIONAL

Dos detenidos se fugaron de centros asistenciales y fueron recapturados

En una misma jornada, dos sujetos que habían sido aprehendidos por hurtos lograron eludir a sus captores cuando se les constataban lesiones.

La Tercera.com


29/09/2008 - 21:48

Un imputado por hurto estuvo cerca de media hora extraviado al interior del Hospital Barros Luco, lo que obligó a Carabineros a efectuar un amplio operativo que incluyó el uso de un helicóptero en las inmediaciones del lugar.

El sujeto identificado como Marcelo Soto Neculpán, de 24 años, se encontraba en el recinto asistencial constatando lesiones cuando logró escabullirse del personal que lo custodiaba, informó Radio Cooperativa.

Al cabo de media hora fue localizado en la entrada del hospital que da hacia avenida Santa Rosa, tras lo cual fue nuevamente aprehendido y trasladado a la 12° Comisaría de San Miguel.

En esta misma comuna, pero esta vez en el consultorio Recreo, una mujer identificada como María José Aguilar (21 años) se fugó de la policía aprovechando un permiso para ir al baño, momento en el que se encontraba sin esposas lo que le permitió arrancarse por una ventana.

Durante la tarde fue encontrada por Carabineros en su domicilio, ubicado en La Pintana, tras lo cual fue nuevamente detenida y puesta a disposición de la justicia, donde deberá responder por las numerosas acusaciones por hurto que existen en su contra.