latercera.cl

30 de septiembre de 2008

NACIONAL

Carabineros frustró asalto a distribuidora de gas en Conchalí

Intentaron llevarse cerca de un millón 500 mil pesos.


30/09/2008 - 08:45

Efectivos de Carabineros frustraron un asalto a una distribuidora de gas en avenida Independencia en Conchalí, capturando a tres delincuentes en el momento en que huían con la caja fuerte del local que contenía cerca de 1.500.000 pesos, correspondiente a la recaudación del lunes.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro delincuentes llegaron hasta la distribuidora de Gasco donde el dueño junto a cuatro empleados realizaban el conteo de la recaudación del lunes, a quienes amenazaron e intentaron encerrarlos.

Sin embargo, un patrullaje de emergencia permitió la detención de tres de ellos y, según explicó el capitán Juan Rivas, "por las primeras investigaciones que hemos llevado a efecto, ellos contaban con el apoyo de un cuarto delincuente que no logramos detener, pero se presume que tenían un vehículo en las inmediaciones del lugar".

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Avendaño de 31 años, Patricio Valenzuela, de 33 años, y Verónica Peña, de 36, todos con antecedentes policiales por delitos de la misma característica, según informó Radio Cooperativa.