latercera.cl

30 de septiembre de 2008

NACIONAL

Peritos de Carabineros en Santiago periciarán osamentas encontradas por niños en Constitución

Según lo informado por el Fiscal Felipe Novoa, desde el año 2004 existe la denuncia por presunta desgracia de una persona cercana al sector que podría coincidir con la data de muerte.

Paula Riquelme


30/09/2008 - 11:29

Peritos del laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, de Santiago viajarán hasta Constitución para investigar las osamentas que fueron encontradas por cuatro menores de edad en el lecho de un estero el domingo pasado, en el sector de Cerro Pelado.

Tras el hallazgo, carabineros del retén de Santa Olga informaron el hecho al fiscal de Constitución, Felipe Novoa, quien ordenó las diligencias tendientes a identificar a quien corresponden las osamentas encontradas.

Luego de levantar los restos y realizar un peritaje del lugar, éstos fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de Constitución, donde permanecerán hasta la llegada de peritos del Labocar de Santiago.

Según lo informado por el Fiscal Novoa desde el año 2004 existe la denuncia por presunta desgracia de una persona cercana al sector que podría coincidir con la data de muerte y algunos rasgos, como la estatura de las osamentas encontradas.
Se espera que dentro de la semana lleguen hasta la ciudad costera los peritos de la policía uniformada.