latercera.cl

1 de octubre de 2008

NACIONAL

Carabineros detiene a microtraficantes de avenida Brasil en Antofagasta

Los sujetos vendían la droga a escolares de la ciudad.

La Tercera.com


01/10/2008 - 12:39

El OS-7 de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, detuvo a comienzo de semana a tres personas en el sector de la avenida Brasil, las cuales de acuerdo a los antecedentes manejados por el personal especializado de la Institución se dedicaban a la venta de marihuana.

En este sentido, y conforme al fortalecimiento del Plan de Control y Prevención del Microtráfico y Consumo de Drogas, el OS-7 ha estado desarrollando diversas acciones tendientes a dar con el paradero de quienes comercializan algún tipo de droga ilícita.

En este caso puntual los detenidos fueron sorprendidos por Carabineros en calle Coquimbo con avenida Brasil, encontrándose en su poder 15 envoltorios de marihuana, además de celulares y dinero, que al parecer era producto de la venta de la droga.

PREVENCIÓN
Si bien es cierto, Carabineros permanentemente realiza acciones preventivas y de control con el fin de atacar el flagelo de la droga desde todos sus frentes, es necesario que los mismos padres estén alerta ante este tipo de situaciones.

No basta con que Carabineros realice charlas periódicas a los escolares, que desarrolle patrullajes preventivos y de control en las inmediaciones de los establecimientos educacionales en sus inmediaciones. Para la Institución es preciso que los padres estén permanentemente preocupados en conocer los problemas e intereses, de sus hijos ya que es precisamente el desinterés de los mayores que los lleva a ser presa fácil de compañeros y amigos, que los pueden introducir en el mundo de la droga.

Carabineros recomienda ayudar a los niños y adolescentes a resistir la presión del grupo a consumir estas sustancias, supervisando sus actividades, conociendo sus horarios y a sus amistades.
En este sentido, si necesita orientación o ayuda para apoyar a una persona de cualquier edad que es víctima de la droga, o tiene información sobre venta de estas sustancias, llame al 135 Fono Drogas de Carabineros. Si se trata de una denuncia, puede hacerlo en forma anónima.