latercera.cl

2 de octubre de 2008

NACIONAL

Detective internada grave tras ser atacada con arma blanca en Macul

La joven funcionaria se encuentra sin peligro de muerte, mientras Investigaciones trabaja con retratos hablados para dar con los agresores.

La Tercera.com


01/10/2008 - 22:47

Internada en estado grave, pero sin riesgo vital, se encuentra una detective de 22 años de edad que fue atacada con arma blanca por desconocidos en la comuna de Macúl.

La funcionaria, identificada como Macarena Rodríguez Rivera, caminaba por el sector de las calles Marathon con Los Estudiantes, en la villa Campus de Macul, cuando fue abordada por dos sujetos al parecer con la intención de asaltarla. Sin embargo, la joven policía se resistió al atraco, resultando con heridas cortantes en su abdomen.

Vecinos del sector, quienes le prestaron los primeros auxilios, aseguraron que la detective intentó detener a los agresores utilizando arma de servicio, pero la gravedad de la herida se lo impidió.

Según indicó a Radio Cooperativa el jefe metropolitano de la PDI, prefecto general Oscar Gutiérrez, “tenía su arma en la mano, al parecer intentó repeler, pero dada la gravedad de la lesión no pudo continuar (...) una vecina recoge el arma de la funcionaria que se encontraba en el lugar”. 

Macarena Rodríguez, quien se desempeña como detective en la Brigada de Investigación Criminal de Providencia, permanece en estos momentos internada en el Hospital de Carabineros y su diagnóstico es estable y fuera de peligro de muerte, aunque con drenaje.

Investigaciones trabaja con retratos hablados para lograr la detención de los delincuentes, quienes según versiones habrían huído en un taxi modelo Nissan V-16.