latercera.cl

3 de octubre de 2008

NACIONAL

Tres menores retienen durante horas a familia en asalto en Las Condes

Los delincuentes huyeron del lugar con un botín cercano a los $ 5 millones.

UPI


03/10/2008 - 08:32

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

La Fiscalía Metropolitana Oriente indaga el violento asalto que sufrió anoche el economista, filósofo y académico Leonidas Montes Lira, tras enfrentarse con tres maleantes juveniles que desvalijaban su hogar en calle Málaga, de la comuna de Las Condes.

Los sujetos, entre 15 y 18 años, ingresaron a la casa tras saltar un muro. Con armas cortantes intimidaron e inmovilizaron a la asesora del hogar y a dos menores de edad, a quienes retuvieron por un par de horas al interior del inmueble.

En el momento que los malhechores recorrían las habitaciones para apoderarse de dinero y especies de valor, Montes llegó a su domicilio y encontró a los sujetos, con los que forcejeó y quedó herido. Los ladrones escaparon con unos 5 millones de pesos en dinero, joyas y otros artículos de valor.

Carabineros, una vez alertado, inició un amplio operativo por el sector sin lograr ubicar a los involucrados en el atraco. Todos los antecedentes del caso quedaron en en manos del Ministerio Público.

El hogar del afectado cuenta con cámaras de vigilancia y citófono con pantalla, por lo que las grabaciones serán revisadas.

Cabe destacar que Montes es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Integra el consejo directivo del Centro de Estudios Públicos, el Comité de Regulación de la Bolsa de Comercio de Santiago y el de Autorregulación de la Bolsa Electrónica.