latercera.cl

3 de octubre de 2008

NACIONAL

Recuperan especies desde el interior de recinto semicerrado de Sename en Talca

Los objetos fueron avaluados en $3 millones. La PDI detuvo dos personas que estaban internas en el recinto.

Patricio Tapia


03/10/2008 - 08:49

Una inédita agresión sufrieron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Javier, funcionarios del Sename y equipos de prensa que cubrieron la diligencia policial.

En el lugar y por instrucción del fiscal Jefe de San Javier, Oscar salgado, se buscaban especies robadas a la casa del preparador de arqueros del Club de fútbol Rangers de Talca, Walter Cordero.

Ante la certeza de que los dos autores del robo estaban internos en el recintos del Sename y que allí se ocultarían la mayoría de las especies, se procedió -premunidos de las autorizaciones correspondientes- a ingresar al recinto, recibiendo una serie de agresiones con piedras y otros elementos obligando a extremar el actuar de los equipos de seguridad y policiales, lográndose la detención de dos involucrados en el hecho, un menor de 16 años y otro de 18 años.

En el recinto del Sename, además, se hallaron joyas robadas, vestimentas, perfumes relojes, ropa deportiva de Rangers y munición de revolver calibre 22.

Se debe consignar además que en el domicilio de uno de los detenidos se encontró un notebook de propiedad del preparador físico, el cual fue devuelto a su propietario.

La suma de las especies recuperadas llega a los tres millones de pesos.