latercera.cl

4 de octubre de 2008

NACIONAL

Realizan pericias a bomba desactivada en edificio de la Sofofa

El artefacto explosivo estaba en un bolso negro en las puertas de la presidencia del organismo.

Felipe Díaz Prieto y Agencias


03/10/2008 - 19:53

A esta hora es periciado el artefacto explosivo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros desactivó desde la recepción de las oficinas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La bomba estaba dentro de un bolso negro, cuando personal de la recepción alertó a Carabineros de la presencia del aparato en la puerta de la presidencia del organismo, en el tercer piso del edificio La Industria en Costanera Andres Bello 2777, Las Condes, en la Región Metropolitana.

El llamado ocurrió a eso de las 14:30 horas de hoy, tras lo cual llegó Carabineros para desalojar el lugar.

Según informó el jefe del operativo, mayor Julio Gordon, se trató de una bomba activa, que fue neutralizada oportunamente y los antecedentes enviados a la fiscalía correspondiente. El aparato contaba con elementos de relojería.

En ese mismo edificio, en horas de la mañana, había expuesto el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, acerca de la situación  económica del país y la crisis financiera internacional.

Previo a la evacuación del edificio, una hora antes, un transeúnte había encontrado una granada antipersonal en un parque colindante, que resultó ser un artefacto de mucha antigüedad y que no representaba peligro, según los especialistas policiales que concurrieron al lugar.